enero 31, 2011

UNA BIOPSIA MUY DELICADA... PARA EL CONTROL ANUAL YA PROGRAMADO...

     Cuando tu Pueblo canta que tú eres un pétalo de la Flor que es el Universo..., cuando tu Puieblo dice que eres el jilguero del Ande cuyo canto llega hasta el azul del cielo aunque estás preso bajo mil barrotes..., cuando ese Pueblo tiene vivo y PRESENTE ! a José María Arguedas..., y ese Pueblo es tu Pueblo..., y ese Pueblo eres tú mismo..., y tines este Blog que dice "soy paciente de cancer controlado que me defiendo de la temida METASTASIS... etc."... entonces, estás preparado mentalmente para merecer esa Flor, ese Canto, ese Pueblo, este Blog...

      PERO LA REACCIÓN BIOLÓGICA NO SIEMPRE VÁ PARALELA A LA FUERZA DE TU MENTE..., A TU "QUIMIOTERAPIA SOCIAL-ANDINA"..., A TUS "MILES Y MILES DE VIAJES HACIA LA ETERNIDAD DE LA VIDA, SIN PARADERO FINAL AÚN"... Y APARECE PUÉS UN BULTO EN TU CUELLO Y TU ONCÓLOGO SE PREOCUPA Y ORDENA UNA BIOPSIA URGENTE, JUNTO A LOS OTROS EXÁMENES DE TOMOGRAFÍA, ECOGRAFÍA, ANÁLISIS Y OTROS... PARA TU CONTROL ANUAL YA PROGRAMADO PARA ESTE FEBRERO INMEDIATO...

      Y esta BIOPSIA al bulto de mi cuello que es "un exámen que se hace de un trozo de tejido tomado de un ser vivo, generalmente para completar un diagnóstico"..., se realiza pués, en el Consultorio 50 del Hospital Rebagliati, a cargo de dos jóvenes profesionales que me atienden con todo el cuidado y delicadeza que conozco  muy bién  para estos casos tan decisivos e importantes..., como aquella primera biopsia de hace unos años atrás que determinó mi inmediato internamiento y tratamiento respectivo porque decía "tumor amigdaloide con complicaciones a los ganglios y a la médula espinal"..., y yo preparé mi entierro, intenté suicidarme y demás "cuentos" -como digo ahora- porque aquí estoy vivito y coooleando en una nueva biopsia de un bulto que palpo en`mi cuello... y espero no preparar de nuesvo mi entierro e intentar suicidarme, porque en todo este tiempo he aprendido que cada instante de la vida y cada nuevo amanecer es un privilegio para seguir luchando por la justicia y paz  que todos anhelamos..., que tu comprensión y apoyo, mi querida familia y buenísimos amigos, tienen la ternura de tu corazón y la belleza de tu alma que me ayudan a seguir superviviendo, con tus llamadas, tus mensajes a mi correo y/o tus comentarios a este blog..., que tienes la paciencia de ser parte de las 4,572  visitas al terminar este Enero -desde el 14 de Octubre en Estocolmo-... no sería posible pués,  decirte estas notas que te llagan allí a Suecia, a Noruega, España, Alemania, Inglaterra, Paises Bajos, Brasil, EE.UU., Canadá... y ultimamente a Rusia, Indonesia, Eslovania, Méjico, Costa Rica, Panamà, Chile, Bolivia, Uruguay y el Perú todo !...

      GRACIAS, MIL GRACIAS ENTONCES POR ESTA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAS TÚ... Y ESPERO QUE ESTA BIOPSIA DEL BULTO EN MI CUELLO... SEA  N E G A T I V O... FRENTE A LA TEMIDA METASTASIS... Y PUEDA AÚN SEGUIR DICIENDO... Jajayllash la Vida !....  Hildebrando.

4 comentarios: